viernes, 8 de octubre de 2010

En el Principio




Escribía ,Jorge Luis Borges que siempre imaginaba el Paraíso como algún tipo de biblioteca.
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, imaginarme la vida sin libros es algo que no puedo concebir, a pesar de que ahora los hay digitales, y casi todos nos subimos al carro de las nuevas tecnologías, pero los libros siempre tienen algo de especial, algo maravilloso, su tacto, su olor a nuevo, o agrio si son usados, sus erratas, son tan humanos como nosotros mismos, y siempre serán unos buenos amigos y aliados en todos los momentos de nuestra vida.
Elegir un libro favorito, es como tener que elegir entre uno de mis brazos o de mis piernas, o quizá tener que decidir si prefiero escuchar por el oído derecho y ver con el ojo izquierdo o viceversa. En realidad me resultaría no solo imposible la elección, si no bastante compleja también.
A lo largo de mi vida, han sido muchos los personajes que aliándose conmigo, me dejaron vivir sus mismas aventuras y sus acontecimientos más importantes. Desde que tengo memoria, soy adicta a la palabra escrita, con la capacidad innata de poder evadirme de cualquier problema o situación, ante el simple hecho, de abrir un libro y comenzar una ficción.
Me gustaría compartir parte de esos personajes, lo que viví con ellos y en la época que llegaron a mi vida, fueron y son mis amigos, mis aliados, aunque algo extraños u extravagantes, podría agradecerles hasta la eternidad, lo que aportaron a mi vida, convirtiéndose en una parte de mí, que nunca me defraudó. Llenaron mi hastío, con aventuras emocionantes, el desamor con románticos caballeros, la falta de humor con situaciones tan divertidas, que me hicieron soltar carcajadas de placer.
Plasmadas en papel, aquellas palabras que en su conjunto me dieron ánimos para seguir adelante en muchos momentos de mi existencia, solo espero que a través de este pequeño homenaje, sean muchos los que se sorprendan ante la fuente inagotable de amigos que están por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.