viernes, 26 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños.

Por estos días se cumple el 65 aniversario, de una vieja amiga, Pelirroja, rebelde y llena de fantasiosa imaginación.
Pipi Langstrump o como todos la conocemos en España, “Pipi Calzaslargas”. Aunque su verdadero nombre es “Pippilotta Delicatessa Windowshadow Mackrelmint Efraim´s Daughter Longstocking… si, hay que tomar un poco aliento después de llamarla un par de veces.
Con la ayuda de Ikea, he deducido que en Español viene a ser algo así; Pipi Lotta (sin traducción) delicada sombra en la ventana de cabello rojo hija de calzaslargas. (Más o menos).
¿Cuantos no recordamos a este personaje, creado por la escritora sueca Astrid Lindgren?, aún los que nunca leyeron ninguna de sus historias, seguro se acordarán de la serie de TV. Y a su  protagonista que interpretó la actriz sueca Inger Nilson . 

 En España se emitió por primera vez en 1974, aunque había sido realizada en 1969.
La pequeña Pipi, huérfana de madre y con un padre  ausente por ser rey de los piratas, vive en una estrambótica mansión acompañada de su mono “Señor Nilsson” y de su caballo a topos “Pequeño Tío”.

Tiene cantidades de oro para gastar, y casi siempre come chucherías y dulces. Es generosa con sus dos grandes amigos Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras y metiendose en  grandes líos, aunque por fortuna, al final todo acaba bien.
Su característico peinado, en dos grandes y pelirrojas trenzas, cardadas hacia arriba  forma parte de nuestros recuerdos, tanto que si vemos a alguien, peinado de tal manera o parecido, le espetamos aquello de ; “pareces Pipi Langstrump”.
 El vestido cosido a retazos , los zapatos enormes y sobre todo sus características medias, una de cada color y por encima de las rodillas. Le dan ese aire de rebeldía, ante todo lo convencional que muchas de nosotras soñábamos poder tener, sobre todo hacia algunos “mayores”.
Recuerdo con nostalgia, las tardes pasadas viendo la serie, o leyendo sus aventuras, Pipi, siempre me pareció una amiga alocada, y derrochadora, de las que siempre te inducen a meterte en líos pero al fin y al cabo, ¿ que es de la vida sin un poco de emoción?
Aún si me esfuerzo puedo tararear la letra de la canción: de la serie televisiva.

Vamos a jugar,
A mi casa que es todo un castillo.
Vais a conocer
Mi pequeño mono Señor Nilsson
Sé que os va gustar
Un caballo que vive conmigo,
Si queréis montar
Le debéis llamar pequeño Tío.
Pipi Calzaslargas Pipilota para los niños soy,
Pipi Calzaslargas sí señor esa soy yo. (Bis).
Un día también
Todos vais a conocer a mi papá
Es un capitán
Que ahora está viviendo en Tacatuca,
Me ha dejado
Una gran maleta llena de dinero
Para que lo gaste
En miles de bombones y caramelos.

Felicidades vieja amiga, y que generaciones futuras, te recuerden con el cariño, con que yo lo hago. o como se dice en sueco "födelsedagen"

1 comentario:

  1. Hola Jota,
    Esta mañana he descubierto tus blogs de la mano de nuestra amiga Flor y me tienes fascinada.
    He vuelto a ver Pipi cada vez que la han pasado por algún canal autonómico, a mi hijo le encanta.
    Encima me entero que eres fan incondicional de Lo que el viento se llevó (la mejor película de todos los tiempos y la novela la tengo gastadita de releerla) y de Anita de las tejas verdes.
    ¿Viste hace 8 ó 9 años una serie ponían en la segunda cadena que se llamaba Road to Avonlea? Es una secuela de Ana de las tejas verdes y es deliciosa. Me encantaría que volvieran a ponerla.
    Bueno, y qué decir de Bruguera? De los cuentos con los dibujitos cada 3 páginas, y de todos los tbos que devorábamos. A mí me gustaba mucho Lily, Esther y su mundo, Cristina y sus amigas. Pero vamos, que me quedo con Lily.
    Bueno Jota, que no dejes de escribir, que me gusta tu blog y que hace falta más gente como tú escribiendo algo más que ñoñerías.
    Un beso

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.