miércoles, 18 de enero de 2012

El Caballero de la Armadura Oxidada y su Regreso.

“Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. Hacía todo lo que suelen hacer los caballeros buenos generosos y amorosos. Luchaba contra sus enemigos, que eran malos, mezquinos y odiosos. Mataba dragones y rescataba damiselas en apuros. Cuando en el asunto de la caballería había crisis, tenía la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando ellas no deseaban ser rescatadas y, debido a esto, aunque muchas damas le estaban agradecidas, otras tantas se mostraban furiosas con el caballero. Él lo aceptaba con filosofía. Después de todo, no se puede contentar a todo el mundo.”

Andando que  te andarás, o en mi caso totalmente quieta, voy cumpliendo mi reto de los cien libros, en esta ocasión he escogido por partida doble, El Caballero de la Armadura Oxidada y El Regreso del Caballero de la Armadura Oxidada, ambos escritos por el magistral Robert Fisher.
Este autor empezó su carrera a los 19 años. Escribió guiones para Groucho Marx cuando éste hacía un programa de radio a nivel nacional. Siguió su carrera escribiendo para cómicos tan legendarios como Bob Hope, George Burms, Alan King y  Lucille Ball entre otros.
Pero si es conocido mundialmente, es por su libro  "The Knight in Rusty Armor" (El Caballero de la Armadura Oxidada) del cual se han vendido tropecientos millones de ejemplares, yo misma he comprado unos cuantos, pues lo he regalado varias veces, las primeras por que lo prestaba y no me lo devolvían y últimamente por que creo que es un buen libro para regalar tanto a amigos íntimos como a desconocidos.
El Caballero de la Armadura Oxidada, es una experiencia que expande nuestra mente, que nos toca el corazón y que alimenta nuestra alma. Viene cargado de profundas enseñanzas éticas, pero con una sencillez y humildad tal, que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un Caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura (de esos me conozco yo unos cuantos, que solo se miran su propio ombligo) y a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” a las personas que le rodean.
Su armadura, de no quitársela, se va oxidando poco a poco, hasta que deja de brillar, hasta el punto de no poderse despojar de ella.

Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura y se puede por fin abrir al mundo y comprender muchas de las cosas, que hasta entonces le habían pasado desapercibidas.

En su regreso, el caballero, llega a su castillo tras haber estado ausente por doce años,  encuentra a Julieta su esposa, que a evolucionado hasta el punto de cambiar lo de ser “ama de castillo” para ponerse a trabajar rehabilitando fortalezas.
Si en el primer libro, se nos enseñaba a liberarnos de la coraza emocional que nos asfixia, en su regreso se nos prepara para construir una relación de pareja basada en el Amor Verdadero.

Dos grandes obras, escritas con humor inteligente y con una pizca de astucia para hacernos llegar al objetivo fundamental de la vida;
despejar la niebla de la ilusión para engullirnos de lleno en la bruma del Amor.”

9 comentarios:

  1. Es un libro de cabecera,
    siempre que tengo la oportunidad regalo este libro,
    es una maravilla, tendríamos que leerlo todos!!
    El segundo no lo conozco aún.

    abrazos

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo leí! Es más, no sabía que existía!
    Imperdonable.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace años. Me gustó también mucho, pero el segundo no he llegado a leerlo. Sentí un poco de miedo de que perdiera la magia del primero. Pero por lo que cuentas, veo que no es así. Habrá que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu recomendación, lo voy a poner en la lista de libros para leer este año. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen muy buena pinta estos libros, quizás... quizás... quizás... je ,je... Bss

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que lo lei, pero hoy tu reseña me ha vuelto a conmover y me ha venido a la mente tambien el del Principito, dos joyas de la literatura. Un besito, Silvia

    ResponderEliminar
  7. este libro lo e leido es muy bueno aunque el segundo no sabia que existia

    ResponderEliminar
  8. se me ase qe esta bien chico el pinche libro

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.