jueves, 18 de abril de 2013

Como decíamos ayer…




Hola, con esta frase, atribuida, a Fray Luis de León y que también el gran Unamuno, utilizó en su día cuando volvió a sus clases en Salamanca, me presento de nuevo tras tres meses de ausencia, en los que por causas miles, no he podido atender este espacio como venía siendo habitual, gracias a los que me habéis añorado, y sobre todo gracias a Silvia de “ la vieja encina”, que me mandó hace días, cuatro palabras, que me hicieron salir de ese “caparazón” en el que yo misma andaba metida, cual tortuga hibernando, si pensar  en volver a sacar la cabeza.


Al comenzar el año, estaba llena de nuevos proyectos, hasta le di una cara nueva a mi blog, personalicé la cabecera, pensaba leer de la A a la Z, terminar los cien libros que había comenzado el año pasado ( que a este paso tardaré un lustro en acabarlos) escribir una pequeña novela romántica, por que me apetecía un montón, pero algo cambió y todo se quedó en agua de borrajas, dejé de leer, de escribir de entrar el los blog, y de muchas cosas, hasta que hoy un día cualquiera, en uno de los cientos de viajes, que he realizado a Toledo últimamente, haciendo una foto de mi amada ciudad, algo en la visión de esta  me a echo volver a seguir contado las gotas, que me llegaron en su día hasta este pequeño lugar.



Convertirlo nuevamente en mi refugio, hilvanar esas palabras, que me hacen tanto bien y que por circunstancias varias había dejado de hacer, sentir a mi alma volar junto a mi imaginación y mis personajes preferidos, en definitiva, volver a retomar, aquello que con tanta ilusión comencé, y paso a paso, poco a poco, sentir, que las palabras, siguen fluyendo de mis dedos como gotas de agua en un gran temporal.

Si estáis ahí, gracias por esperarme, si os habéis ido, gracias por haber estado, si me encontráis por primera vez, gracias por hallarme…









“He vuelto un día, como vuelve la primavera
con mis esperanzas apagadas y una triste sonrisa;
tocaré a vuestras puertas, como en los viejos tiempos,
me encontrareis semejante, pero seré distinta.

Volveré a retomar la senda, de aquel viejo paseo
Tal vez sea más pesada, o tal vez sosegada
Y veré en las piedras del camino, grabados muchos nombres
Recordaré muchas palabras, y evocaré grandes citas.

Ojearé los cuadernos de mis viejos recuerdos
Donde siempre guardo partes de mi alma entera
Y entre esas hojas, conocerás mi secreto
Encerrado en el arca que el tiempo me diera.

El tiempo… qué enemigo más débil…

Volveré, yo se, siempre se vuelve cuando se encuentra la fe.”


By Jota. 18 de abril 2013

13 comentarios:

  1. Me alegra mucho saber de ti, querida Jota, se te ha echado de menos. Es verdad que a veces hacemos planes pensando en muchas cosas, pero la vida nos lleva por otros lares; creo que todos pasamos por eso en algún momento y espero que nada de lo que te ha tenido alejada fuera negativo, sino todo lo contrario.

    Estoy muy contenta de saber que te tendremos nuevamente por aquí y como siempre, es y será un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia, por esta siempre aquí y por esperarme, por echarme de menos y por todo, para mi será un placer escribir si tu me lees, un abrazo, que tengas un feliz finde.

      Eliminar
  2. Hola Jota! Que bien tenerte de nuevo por aquí... Hace poquito estuve de visita por Toledo.. mira que si te ví! :-)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que si nos vimos???? aunque en Toledo hay tantas maravillas, que ver, que yo no soy una de ellas jeje, espero que te gustase mucho, gracias por la visita, que tengas un feliz finde.

      Eliminar
  3. Hi Jota!!, a veces es necesario desconectar, aislarse, respirar, no agobiarse............... coger fuerzas y ........volver con mucha energía!!!!, así podemos seguir leyéndote mucho tiempo!!. Lo de la novela suena genial!!!
    Besos y mucho ánimo guapísima, Mª José

    ResponderEliminar
  4. Jotaaaaaaaaa, que no se diga, ¡venga!
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Para mi es una alegría inmensa volver a leerte y una gran satisfacción saber que esas cuatro palabras, te ayudaron de algún modo.Un besazo Jota.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría me da volver a verte! Ya se te echaba de menos! Encantada, pero encantada de volver a leerte. Y espero que una de tus futuras entradas sea anunciando ya tu novela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, de nuevo, por estos mundos blogueros, Jota. Y no me extraña nada, nada, la cita que haces de Silvia. Algunas ya conocíamos sus cualidades y calidades humanas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jota: Cuanto me alegro de saber que estás...Te entiendo pues me ha pasado algo muy parecido ;) Me pone muy contenta ver que vas de apoco dejando atrás lo que hace que nos aletarguemos, es una lucha constante...
    Me ha gustado el poema que has escrito y creo que pertenezco a la primera clase de personas, la que espera tus lindas entradas, la que aprende de tus viajes, en fin la que te espera (eso me hace acordar a una canción) >_<
    Bienvenida y espero ahora con pilas cargadas podamos disfrutar más contigo de tus viaje!!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  9. EStamos yendo y viniendo de continuo, y así nos vamos entreteniendo y enredando en los hilos de la vida, de una tal Ariadna que solo quería que no se quién saliera del laberinto con su ovillo y su espada... ¡Resistiremos al laberinto de lo cotidiano, querida! Bss

    ResponderEliminar
  10. Me alegra volver a verte por estos lugares, a todos nos pasa que, de vez en cuando, nos encerramos en el caparazón.
    Besos

    ResponderEliminar

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.